sábado, 21 de marzo de 2009

La tv Online se abre paso



No sabemos hasta dónde va a llegar la televisión. La gigantesca empresa Sony acaba de lanzar una nueva televisión de última generación con pantalla plana que revoluciona el campo televisivo. Junto a un mando con un chip incorporado que está directamente conectado a Internet, nos ofrece la posibilidad (solo con apretar un botón) de comprar videos online para verlos en la pantalla de televisión.

Si anteriormente hemos hablado de la velocidad con la que periódico en la red esta sustituyendo a la prensa en papel, no podemos afirmar lo mismo con la televisión. Sí es cierto que cada vez hay más gente que ve programas o series a través de Internet, pero todavía este proceso no está consolidado.
Páginas web como
http://www.tvgratis.tv/ nos ofrecen multitud de posibilidades para ver la programación de lugares que van desde Afganistán hasta Eslovenia, pasando por México y Polonia. Existe incluso la opción de crear tu propio canal de televisión y registrarte en aquellas programaciones que más te interesen, como si se tratara de una lista de canciones que seleccionas cuando ver y que se actualizan automáticamente.

No podemos afirmar que las familias dejaran de tener un televisor en sus salones y lo sustituirán por un ordenador. No podemos decirlo porque nadie se atreve a augurar ese futuro. Es difícil que ocurra, pues todavía la sociedad no se siente cómoda al ver las noticias en una pantalla de ordenador. En cambio, sí que es cierto que existen grupos dentro de la sociedad que se están amoldando a estos avances tecnológicos, como por ejemplo, la Iglesia: En Alicante, el Obispado de la Diocesis Orihuela-Alicante ofrece programas religiosos de televisión en su página Web. No parece que la gente se resigne a las novedades tecnológicas, sino que las adapta a su día a día.

Sí que debemos destacar que la televisión online ofrece ventajas como disfrutar de cualquier serie sin ningún tipo de publicidad. A finales de 1997, la compañía Hulu.com, integrada por NBC universal y News Corp., se encargó de lanzar un sistema muy completo de series y una pequeña selección de películas para que el público se “enganchase” a la tv online. Novedades como permitir incluir algunos fragmentos de series en determinados blogs para que el público los comente con sus opiniones y el que no se requiera descargar ningún tipo de software para su visualización, son dos de las características que convierten a Hulu.com en uno de los grandes gigantes dentro de la televisión en la Red.
Debemos aceptar que la televisión online se está abriendo paso en nuestras vidad, pero que todavía le queda un gran camino por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario